TÍTULO: HELLO NEIGHBOR
PLATAFORMA ANALIZADA: PS4
TAMBIÉN DISPONIBLE EN: PC, SWITCH, XBOX ONE, iOS, ANDROID
LANZAMIENTO: 27 JULIO 2018
IDIOMA: ESPAÑOL (Y 19 IDIOMAS MÁS)
TAMAÑO: 1,98 GB (DIGITAL)
GÉNERO: ACCIÓN, AVENTURA, HORROR
La primera impresión que nos ha dado Hello Neighbor, es la de estar en un “Escape Room” de mundo abierto, con infinidad de objetos con los cuales no sabemos qué hacer. Poco a poco, vamos a ir descubriendo para qué sirve cada cosa por nuestros medios ya que no disponemos de ningún tipo de tutorial. Al empezar la aventura de Dynamic Pixels, descubrimos que somos un niño algo crecido que juega en la calle del vecindario con su pelota, cuando de repente llega frente a una casa de dos plantas…
En ella, a través de la ventana, puede
observar como su vecino, después de oír unos gritos y ver un pequeño
forcejeo, cierra una habitación bloqueando la puerta con un candado y
una llave de color rojo, que deposita en una mesa en el piso superior.
Ahí descubrimos que es nuestro vecino, por que nuestra casa está justo
enfrente (dónde también hay objetos que usaremos), y empezaremos nuestro
deambular por su propiedad, entrando sigilosamente como si fuéramos un
ladrón para poder investigar.
Nuestra primera misión, por llamarlo de
alguna manera, es conseguir la llave roja para abrir el candado del
mismo color y poder pasar a través de esa puerta, pero ¿cómo?. No hay
manera de llegar al piso superior y tenemos que ingeniar un plan para
poder hacerlo. No va a resultar una tarea fácil ya que nos vamos a ver
perseguidos constantemente, y tendremos que huir corriendo, para salir
del radio de acción de nuestro vecino para que no nos atrape.
Hello Neighbor es un juego en
primera persona, donde tenemos que ir resolviendo diferentes tipos de
puzzles rápidamente, encadenando unas acciones tras otras, para poder
lograr nuestro objetivo y avanzar en el argumento, utilizando para ello
todo tipo de objetos, aunque sólo podemos llevar cuatro encima.
Es un escenario amplísimo y en muchas
ocasiones parece que estamos dentro de un laberinto. Nuestro enemigo no
va a quedarse de brazos cruzados, ya que cada vez que consigamos eludir
sus trampas, nos va a poner más dificultades para evitar que metamos las
narices en sus cosas. Como por ejemplo cámaras de vigilancia, bloqueo
de puertas, zonas oscuras, rejas, y un largo etcétera, ya que él irá
aprendiendo de nuestras estrategias y se adaptará e intentará
anticiparse a nuestras acciones.
A medida que avancemos, nuestro vecino
queriendo impedir que descubramos que esconde en el sótano, irá
ampliando su casa, añadiendo más plantas, vallas, escaleras, candados
por doquier y todo tipo de artilugios que nos llegarán a hacer explotar
la cabeza pensando en cómo poder solucionarlos. Hasta el punto de estar
frente a una casa de construcción totalmente surrealista.
Siempre podemos activar la opción Modo Amistoso, para rebajar las
hostilidades de nuestro vecino si vemos que no conseguimos escapar de
él. Al llevar unas cuantas horas jugadas vamos a dislumbrar la trama, y
descubriremos realmente de que va esta historia, pero eso, por no
destripar el juego, lo vais a tener que descubrir vosotros.
VALORACIÓN PERSONAL | |
---|---|
FLOJO... | |
CORRECTO | |
¡ RECOMENDADO ! | |
¡¡ IMPRESCINDIBLE !! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario